Objectius - Objetivos


"LES DONES PRIMER. Impactes diferencials, propostes i lluites de les dones en situacions de conflictes" és el títol del seminari que té per objectius:

Donar a conèixer quines són les causes que actualment estan generant conflictes en diferents països, sobretot de Centreamèrica i Sudamèrica. 

Analitzar com aquestes situacions impacten de manera diferencial en dones i homes, generant violacions específiques envers els drets de les persones.

Conèixer com les dones actuen i resisteixen davant les agressions que estan patint.

Aprofundir en la resolució de conflictes i en les propostes que sorgeixen des de les dones per tal d’arribar a solucions amb justícia i equitat de gènere

Validar els indicadors específics que existeixen en relació al gènere en situacions de conflictes, tant per a l’anàlisi com per a la resolució dels mateixos, per tal d’ajudar en la necessària construcció d’uns  indicadors que puguin ser satisfactoris.

--

"LAS MUJERES PRIMERO. Impactos diferenciales, propuestas y luchas de las mujeres en situaciones de conflictos" es el título del seminario que tiene por objetivos:

Dar a conocer cuáles son las causas que actualmente están generando conflictos en diferentes países, sobre todo de Centroamérica y Suramérica.

Analizar cómo estas situaciones impactan de manera diferencial en mujeres y hombres, generando violaciones específicas hacia los derechos de las personas.

Conocer como las mujeres actúan y resisten ante las agresiones que están sufriendo.

Profundizar en la resolución de conflictos y en las propuestas que surgen desde las mujeres para llegar a soluciones con justicia y equidad de género.

Validar los indicadores específicos que existen en relación al género en situaciones de conflicto, tanto para el análisis como para la resolución de los mismos, para ayudar en la necesaria construcción de unos  indicadores que puedan ser satisfactorios.